20 de julio de 2017

Corrientes: Capacitación a formadores de FP orientada al sector socioproductivo

Corrientes Capital

El viernes 14 más de 80 docentes, técnicos y directivos de institutos superiores de Educación Técnica y Formación Profesional (FP) de Corrientes participaron del primer encuentro de una Formación de Formadores en Economía Social y Desarrollo Local. El mismo se realizó gracias a un Plan de Mejora jurisdiccional.

Se trata de un trayecto de seis encuentros orientados a promover y fortalecer la vinculación de los institutos de Educación Técnica con la realidad del mundo del trabajo de las comunidades donde están insertos. Este ciclo forma parte de un programa que implementa la provincia a través de un proyecto del INET que integra los niveles de FP y Educación Técnica Superior.

Este encuentro inicial se llevó a cabo en el Instituto Superior “Remedios de Escalada de San Martín”, en la capital provincial, sede en la que se desarrollará este trayecto. Participaron la directora general de Educación Superior, Susana Nugara; y el referente técnico político de ETP, Ramón Sampayo.

La propuesta viene a complementar una Formación Profesional en Economía Social y Desarrollo Local de un año, que se desarrollará en Corrientes Capital y Mercedes, y acreditará en la Tecnicatura Superior del mismo campo. Cabe aclarar que dicha Formación Profesional no requiere de titulación media para la cursada y está orientada a la formación para el sector socioproductivo, teniendo la posibilidad de continuidad en su trayectoria formativa.

Durante el evento, docentes y directivos han expresado y reforzado la necesidad de formar técnicos capaces de fomentar el desarrollo local y de colaborar para la toma de decisiones adecuadas en los establecimientos. También manifestaron sus expectativas de recibir herramientas sociales concretas para acompañar en la consolidación de las organizaciones productivas para su sostenibilidad en el tiempo, como demanda de las mismas comunidades.

Fuente: Ministerio de Educación de Corrientes