23 de marzo de 2018

23 de marzo de 2018

Corrientes: Capacitación en indumentaria adaptada para personas con movilidad reducida

Corrientes capital

El jueves 22 de marzo, realizamos una capacitación a instructores de Formación Profesional y a docentes de Educación Especial correntinos en “Indumentaria Adaptada”: confección de prendas para personas con alguna discapacidad y para adultos mayores con movilidad reducida. La capacitación se basó en el hecho de que este tipo de prendas no existe en el mercado.

El objetivo de la capacitación fue que docentes e instructores repliquen lo aprendido en sus currículas y lo enseñen a sus alumnos. Además, las prendas confeccionadas serán entregadas a personas que las necesiten y/o a instituciones que se encarguen de repartirlas.

Durante la actividad, se trabajó con la moldería apropiada para diseños cómodos y que simplifiquen su uso, y con distintos tipos de telas según los casos -para que no generen alteraciones en la piel.

El encuentro fue impulsado por el área de Formación Continua del INET, a través del Programa de Inclusión -PrETIS, y la Dirección de Educación Técnico Profesional (ETP) de la provincia. Participaron los directores de Educación Especial, de Contexto de Encierro, de Enseñanza Privada, y de Ciencia y Tecnología de Corrientes.

Los aspectos técnicos fueron aportados por el “Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad” del INTI que, a través del convenio INTI-INET, produjeron los manuales y prestaron el apoyo tecnológico para desarrollar las capacitaciones.

Con este tipo de capacitaciones, el Ministerio de Educación a través del INET  busca mejorar la calidad de la enseñanza en la ETP, brindar una respuesta concreta a las necesidades de la gente y promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Galería de imágenes