4 de julio de 2016

Corrientes: Entrega de camionetas a instituciones técnicas

Corrientes Capital

El viernes 01 de julio participamos de un acto de entrega de camionetas de Toyota a instituciones técnicas de la provincia de Corrientes, realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Presidió el acto el gobernador, Ricardo Colombi; acompañado del vicegobernador Gustavo Canteros; junto a la ministra de Educación Susana Benítez; a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; y el gerente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. También participaron el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y el director de Educación Técnico Profesional de Corrientes, Jorge Aramendi, junto a legisladores provinciales.

Esta actividad es parte del Programa de Mejora Integral de la Calidad de la Educación Técnico Profesional. A través de la línea de Crédito Fiscal, la provincia accedió a la donación de los vehículos por parte de la empresa.

En una sala colmada de alumnos y docentes, las autoridades entregaron las llaves de los vehículos a la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia y Fray Luis Beltrán, ambas de Corrientes Capital, y a las escuelas técnicas Francisco Pinaroli y Joaquín de Madariaga, de las ciudades de Goya y de Paso de los Libres, respectivamente.

Durante el acto, la ministra Benítez manifestó: “La educación debe ser un compromiso asumido por todas las partes de una sociedad, por lo que invito a sectores privados, docentes y funcionarios a seguir trabajando en beneficio de la calidad educativa de los más jóvenes, que son nuestro futuro”.

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró encontrarse “entusiasmado con la visión compartida con este gobierno provincial en pos de esta importante inversión para la educación técnica”. Y agregó: “Estos programas conectan a la educación técnico profesional con el mundo del trabajo para que los más jóvenes vayan insertándose de a poco en el mundo laboral”.

El gobernador Colombi instó a los jóvenes y docentes presentes a “continuar reafirmando estos principios que atañen a la capacitación, el respeto y el trabajo en equipo para que tengamos una mejor provincia y mejor país”.