12 de mayo de 2017

12 de mayo de 2017

Crece la oferta de cursos en Aulas Talleres Móviles en Santa Cruz

Durante la semana, viajamos a distintas localidad de Santa Cruz para realizar asistencia técnica y monitoreo de las  Aulas Talleres Móviles.

La jurisdicción recibió tres unidades -de las especialidades Instalaciones Domiciliarias; Informática, Redes y Reparación de PC; Textil e Indumentaria- y próximamente recibirá otra de Reparación de Autos y Motos.

Durante la visita, monitoreamos el dictado de los cursos así como el trabajo de los docentes y de los alumnos asistentes. El lunes participamos de la entrega de certificados de un curso de Textil en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Acerca de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

De esta forma, la Formación Profesional y la Capacitación Laboral se acercan a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa. Complementariamente, se espera acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

Galería de imágenes