Preguntas frecuentes – Crédito Fiscal

 

¿Cómo se accede a este beneficio?

Las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas en la reglamentación vigente, y presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET.

Dicho proyecto será evaluado formal y técnicamente por especialistas quienes otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el INET aprobará el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, procurando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Dicha aprobación se formalizará mediante una resolución, la cual habilitará el comienzo de la ejecución del proyecto. Una vez realizado, en su totalidad o por etapas, se efectuará la rendición del mismo, la que una vez verificada dará lugar a la emisión de un certificado de Crédito Fiscal.

 

¿Qué se hace con el certificado?

El certificado que se emite a nombre de la empresa patrocinante del proyecto, es entregado a la AFIP cancelando, por el monto del mismo, cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, etc).

Los certificados son endosables y están exentos de impuestos nacionales que ya existan o a crearse.

 

¿Quiénes pueden presentar los proyectos?

Los proyectos pueden ser presentados por establecimientos del sistema educativo, de gestión pública o privada, educación media técnica y agrotécnica, polimodal con trayectos técnico profesionales, educación de adultos, formación profesional y/o equivalentes, reconocidos por la autoridad educativa competente, y tecnicaturas de nivel superior no universitario comprendidas en el Capítulo V, artículos 18 y 20, de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

 

¿Quiénes pueden participar?

Establecimientos del sistema educativo, empresas, ONGs, sindicatos, asociaciones empresarias, centros de formación profesional, universidades, entre otros. Según el caso podrán participar como beneficiarias de la capacitación, patrocinantes del proyecto o bien como entidades capacitadoras.

 

¿Cuál es el monto máximo de patrocinio?

Las MiPyMEs podrán patrocinar proyectos hasta el ocho por ciento y las grandes empresas hasta el ocho por mil, de su masa salarial anual.