18 de junio de 2019

18 de junio de 2019

Curso de formación en Tornería para vecino/as de Mar del Plata

Esta semana, vecino/as de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) comienzan una capacitación en Tornería en un Aula Taller Móvil (ATM) que se emplazó en el predio del Astillero (Av. de los Pescadores 838).

El ATM pertenece a la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles” -programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET- que, junto a los Ministerios provinciales, tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

El curso es organizado junto al Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata y tiene una duración de dos meses.

El sábado 15 se realizó la apertura oficial del curso, con la presencia del director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el presidente del Consorcio Regional del Puerto, Martín Merlini.

Acerca del Aula Taller Móvil

Las aulas móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m). Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Esta unidad de Metalmecánica cuenta con herramientas eléctricas de banco y de mano; tornos; fresadora; rectificadora; instrumentos para el posicionamiento de piezas; herramientas de corte; instrumentos de control dimensional; de verificación; herramientas de mano; elementos de trazado; además de elementos para protección personal.