13 de noviembre de 2017

13 de noviembre de 2017

Cursos de Formación Profesional en aulas talleres móviles en San Juan

Marquesado, departamento Rivadavia

Con el objetivo de capacitar a jóvenes y adultos de la localidad de Marquesado para que puedan insertarse en el mercado laboral, se están dictando cursos de Informática, Mecánica Automotor diesel y naftero, y Electricidad domiciliaria e industrial en Aulas Talleres Móviles situadas en el Complejo “Horizonte”.

Las capacitaciones incluyen tareas de campo y Prácticas Profesionalizantes en instituciones cercanas. Además, se dictaron talleres de Primeros Auxilios, Seguridad Industrial, y normativas de Seguridad Laboral.

Cabe destacar que los cursos son articulados con instituciones vecinales, la asociación civil “Manos Hacendosas”, la Fundación Loma Negra y la Secretaría de Extensión de la Universidad Católica de Cuyo.

Desde la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional de San Juan destacan la recepción y el compromiso de la comunidad a la propuesta.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles 

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada por el Ministerio de Educación de la Nación con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos son aulas móviles, que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. Para más información: Aulas Talleres Móviles

Galería de imágenes