7 de septiembre de 2018

7 de septiembre de 2018

Cursos virtuales con puntaje para docentes de Técnica

En FoCo ETP, el programa de formación continua para docentes y directivos de Educación Técnico Profesional, lanzó la última convocatoria del año para los cursos virtuales, gratuitos y con puntaje, disponible hasta el 23 de septiembre. Se trata de cursos a distancia de 40 horas reloj, especialmente diseñados para la modalidad.

En FoCo ETP, programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), constituye una iniciativa novedosa ya que se trata del primer programa de formación exclusivo para docentes de Técnica con una oferta especializada y pensada para las necesidades de la modalidad. Además, cuenta con una plataforma de cursada de última generación con chats, videos y audios entre tutores y cursantes, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes y aplicaciones móviles, y una comunidad donde los docentes pueden compartir contenido y vincularse. Ya son más de 20.000 docentes de la Educación Técnico Profesional de todo el país que han participado.

Para este tercer período, el programa incorporó nuevas propuestas educativas como: “Introducción a las energías renovables: uso de la biomasa”“Propuestas digitales para la construcción de conocimiento colaborativo”“Las funciones del Jefe de Área/Jefe de Taller en la ETP” y “Seguridad en los entornos formativos de la ETP”

Para más información: En FoCo ETP