11 de marzo de 2019

Cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para docentes de educación técnica

Ya se encuentra abierta la primera inscripción de este año a los cursos virtuales, gratuitos y con puntaje del programa En FoCo para docentes de Educación Técnica Profesional (ETP). Los mismos están pensados exclusivamente para equipos docentes y directivos, y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la ETP. Lo/as docentes que deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando en la web del Ministerio.

Durante su primer año, cerca de 37.000 docentes de Educación Técnica Profesional de todo el país se formaron con los cursos y postítulos virtuales y con propuestas semipresenciales del Programa. Más del 80% de ello/as lo hicieron de forma virtual, a través de la plataforma, y con el constante acompañamiento de sus tutores y tutoras. Con esta modalidad, lo/as docentes tienen la posibilidad de contactarse con ellos a través de videos y audios, la presencia de comunidades y redes para vincularse con otros colegas, foros de debate, chat, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsive.

Este año En FoCo se renueva con una línea de propuestas que giran en torno a los Saberes Digitales con cursos como: Una introducción al Big Data, Inteligencia Artificial: entre el mito y la técnica, Internet de las cosas, Playfull learning. La ludificación de los modos de enseñar y aprender, Desarrollo de aplicaciones móviles de Realidad Aumentada, Cultura Maker en el aula, STEAM: crear para aprender, colaborar para crear, El celular y su uso inteligente en el aula. A su vez, también cuenta con nuevos cursos en otras áreas como AGTECH (Agro Tecnología), Gestión para roles institucionales, Pensamiento Computacional, Tendencias para enseñar y aprender (didáctica).

Para acceder e inscribirte ingresá ACÁ