2 de diciembre de 2016

Debatimos sobre Educación y desempleo juvenil

CABA

Hoy realizamos el último debate del año junto al director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, y el director general de Staffing América Latina, Martín Padulla.

En esta oportunidad presentamos el informe “Empleo Joven e Informalidad en Argentina”, realizado entre Adecco y Staffing América Latina.

Participaron referentes de diferentes sectores: del ámbito empresarial Manpower, Itaú, Nidera, AEA, Siemens, Cámara de Turismo, entre otras; organizaciones de la sociedad civil como REciduca, Fundación Oficios; sindicatos como Ctera; además de docentes; y representantes de distintas áreas gubernamentales.

En el evento se discutieron temáticas relacionadas a la cantidad de jóvenes sin empleo y a la deserción escolar, y a cómo disminuirlos desde la vinculación entre Educación y mundo laboral.

Martín Padulla aseguró que “para disminuir la deserción escolar, debemos crear capital humano, formar talento y tratar de mantenerlo”. Además, “tenemos que poder prospectar las demandas del mediano plazo y diseñar las ofertas de formación pertinentes”.

Por su parte, el director del INET mencionó las diferentes acciones que estamos realizando para aumentar la graduación escolar: el programa de tutores, los encuentros estudiantiles y el  desarrollo de las habilidades blandas en los alumnos.

Además, los asistentes intercambiaron opiniones sobre la importancia de las Prácticas Profesionalizantes, la vinculación con el sector socioproductivo y la formación docente, entre otros temas.

Nos acompañó en el debate el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

Para leer un resumen del informe, “Empleo Joven e Informalidad en Argentina”