6 de julio de 2017

6 de julio de 2017

Definiendo capacidades de los Técnicos en Energías Renovables en Misiones

Posadas

Participamos ayer del Foro Sectorial de Energías Renovables organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. El encuentro tuvo lugar en el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de la provincia.

Encabezaron el evento la ministra Ivonne Aquino; el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; y el subsecretario de Educación Técnico Profesional local, Alberto Galarza. Compartió acerca de la concientización del uso racional y eficiencia energética el ministro secretario de la Secretaría de Estado de Energía de Misiones, Sergio Lanziani.

La ministra Aquino resaltó el trabajo del CoPETyP y la importancia de juntar a los sectores socioproductivo y educativo.

Santiago de la Barrera habló sobre los perfiles aprobados en 2016 y sobre el Foro de Energías Renovables. Se está organizando una comisión técnica para trabajar sobre los perfiles que demandará la generación de energía eléctrica distribuida.

Disertaron también los ingenieros Juan Carlos Mantelini y Sergio Rocco, quienes hablaron sobre Biomasa y Microturbinas respectivamente.

Enlaces de interés

Plataforma Red CoNETyP

Galería de imágenes