17 de octubre de 2017

17 de octubre de 2017

Directores y docentes de ETP de todo el país se capacitan en EEUU

Raleigh, Carolina del Norte

El Ministerio de Educación de la Nación junto a la Comisión Fulbright becaron a 50 directivos y docentes de Educación Técnico Profesional para viajar a Estados Unidos con el fin de capacitarse en diferentes temáticas. El objetivo final de estas becas es que los educandos puedan implementar lo aprendido en sus instituciones.

Se trata de una formación en liderazgo, innovación, vinculación con el sector socioproductivo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, evaluación, entre otros.

Durante tres semanas, los becarios participan de charlas y seminarios dictados por especialistas así como visitas a instituciones (high schools y diversos community colleges) en el estado de Carolina del Norte.

Además, el programa incluye una recepción en la Embajada de Argentina y presentaciones con los Departamentos de Estado, de Trabajo, y de Educación americanos en Washington DC.

Las actividades son organizadas por el programa Global Training Initiative de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El programa de Becas que ofrece el Ministerio de Educación en convenio con la Comisión Fulbright está destinado a docentes, directivos y supervisores argentinos, de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades educativas y, del nivel superior que se desempeñan en institutos no universitarios de formación técnico profesional e institutos de formación docente. Las becas consisten en experimentar una inmersión intensiva en instituciones educativas estadounidenses a fin de conocer e intercambiar sobre liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

Noticias relacionadas

“Becas a docentes, directivos y supervisores para capacitarse en Estados Unidos”