30 de enero de 2017

Diseñan vivienda ecológica para personas en situación de vulnerabilidad

Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)

Alumnos del  Colegio Provincial de Educación Tecnológica (C.P.E.T.) diseñaron un prototipo de vivienda para personas en situación vulnerable que utiliza materiales y tecnologías sustentables, ecológicas y renovables.

El proyecto, “Viviendas de emergencia sustentables”, fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, donde los alumnos Daniel Méndez, Sabrina Castro y Lucia Echeverría, acompañados por los docentes Néstor Sanz y José Manuel Arévalos, lo explicaron a autoridades educativas nacionales y provinciales, y al público visitante. Además, recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo.

A través de los encuentros educativos de la ETP se promueve la solución de problemáticas reales y concretas de la sociedad al mismo tiempo que se desarrollan capacidades técnicas o duras y blandas como el trabajo en equipo.