3 de octubre de 2018

Docentes de escuelas agrotécnicas se capacitan en biotecnología vegetal

Se realizó en Chaco, por segundo año consecutivo, una capacitación en Biotecnología vegetal destinada a docentes de instituciones agrotécnicas de distintas provincias.

Esta capacitación se realizó gracias a un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, con la colaboración de las carteras educativas jurisdiccionales. El objetivo es que lo/as profesore/as puedan incorporar la Biotecnología en la currícula del Técnico Secundario y Superior de la especialidad para, así, asesorar a pequeños productores locales.

Tanto el año pasado como éste, el encuentro tuvo lugar en la Escuela de Jardinería N° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi” de Resistencia -centro de Formación Profesional de excelencia donde se imparten cursos desde formación inicial hasta de posgrado. Cuenta con recursos humanos especializados y equipamiento de avanzada lo que le permite realizar investigaciones, asistencia técnica y formación docente.

Esta vez participaron docentes de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Neuquén quienes, durante una semana intensiva de clases teórico-prácticas, recibieron capacitación en técnicas de micropropagación vegetal.

Con este proyecto, se busca que escuelas agrotécnicas de todo el país se vinculen con Centros de investigación en Biotecnología de sus regiones y así formen parte una red que tiene como fin la transferencia de conocimientos en beneficio de los productores.