2 de junio de 2016

2 de junio de 2016

Docentes de ETP de Salta se capacitan en el cuidado del medio ambiente

Capacitación realizada con fondos del INET

Salta Capital

El martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio se realizó una capacitación dirigida a docentes de escuelas técnica en el marco del programa Globe – Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente (por su sigla en español).

El evento tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 3122 “General Martín Miguel de Güemes” de Salta Capital, con la presencia del referente técnico político ante el INET, Diego López Morillo. Estuvo a cargo de la misma Marta Kingsland, profesora de Geografía y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías y capacitadora en educación en el área de Formación Docente; y María Marta Galloni de Daneri, profesora de Química y Merceología.

Participaron 8 escuelas agrotécnicas que poseen casillas meteorológicas.

La capacitación, realizada con fondos del INET, tuvo como principal objetivo impulsar prácticas y técnicas de enseñanzas orientadas a la recolección de datos ambientales con la finalidad de que los mismos cumplan con estándares para que puedan ser usados por organismos internacionales que monitorean el ambiente.
Acerca del programa Globe – Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio de Medio Ambiente

El Programa GLOBE surgió en 1995 a partir de la iniciativa del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en defensa del medio ambiente. Une a estudiantes, docentes, científicos y ciudadanos para que, mediante su participación activa, realicen un trabajo de concientización.

El Programa a nivel internacional, tiene firmado convenios y trabaja en una fuerte cooperación con las siguientes entidades de reconocimiento mundial. Las mismas son: NASA, NSF (National Science Foundation), NOOA y Gobierno de los Estados Unidos.

En Argentina, el programa tiene más de 20 años y comenzó a desarrollarse en el año 1995 por iniciativa de la profesora María del Carmen Galloni. Primero se implementó en algunos colegios y hoy son más de 100 colegios los que trabajan el programa en el país.

 

Enlaces de interés

GLOBE -Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente- Argentina

 

Galería de imágenes