8 de noviembre de 2018

Docentes y estudiantes de Entre Ríos se capacitan en la construcción de dispositivos para personas con discapacidad

Con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), desde el 6 al 09 de noviembre, docentes y estudiantes de Entre Ríos se capacitaron en la construcción de distintos dispositivos para personas con discapacidad motriz. Los encuentros tuvieron lugar en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú.

En Paraná, el martes 6 y miércoles 7, técnicos del INET y de la Dirección de ETP de la provincia realizaron un taller de producción de sillas anfibias (sillas especiales para que personas con discapacidad motora puedan bañarse en el río o mar).

El encuentro tuvo sede en la Escuela de Educación Técnica N° 100 “Puerto Nuevo” .

En la ciudad de Gualeguaychú, el jueves 8 y viernes 9, el taller fue sobre sillas posturales, bipedestador y aro magnético (para personas con hipoacusia), y estuvo a cargo de técnicos de la EET N° 3 de la misma ciudad, y de técnicos del INTI. Se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “15 de Noviembre”.

Los dos encuentros se enmarcan dentro del programa Construir Inclusión en la ETP – del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET en convenio con el INTI, en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial. Participó la Elsa Quiroz, del equipo pedagógico del área de Educación Técnica del Consejo General de Educación (CGE).