6 de septiembre de 2016

Educación Agropecuaria: nuevo encuentro de EscuelAgro

Balcarce, Provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con el sector agroindustrial, participamos de otro encuentro “EscuelAgro” junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

El encuentro incluyó talleres simultáneos sobre diferentes temáticas relacionadas con biomasa; los gases de efecto invernadero del sector; agricultura certificada; y maquinaria agrícola; entre otros. También se realizó una charla sobre experiencias exitosas de escuelas, empresas y productores. Por la tarde, los talleres incluyeron como tema central a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Durante la jornada participaron referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); representantes del sector productivo. Estuvieron presentes equipos de 60 escuelas secundarias, agrarias y rurales de la región.

Acerca de EscuelAgro

EscuelAgro es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional-Dirección de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales.

Organizado en una serie de eventos que se realizarán durante el 2016, EscuelAgro tiene por objetivo fortalecer el sistema de Educación Secundaria Agraria y Agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo como el productivo.

Estos espacios constituyen la primera aproximación para facilitar la constitución de Redes de Escuelas, a la vez que permitirán completar un diagnóstico y proveerán los insumos para una elaboración participativa de las acciones en un futuro plan de trabajo.

Enlaces de interés

Dirección de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales -ESCUELAGRO- sitio web del Ministerio de Agroindustria de la Nación