23 de junio de 2016

23 de junio de 2016

Educación Agrotécnica: Seminario internacional sobre metodología de alternancia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Realizamos hoy un seminario internacional sobre “La Metodología de la Alternancia como herramienta eficaz para la inserción laboral de los jóvenes del medio rural” en la sede de la Legislatura Porteña, junto a la Asociación Internacional de Movimientos de Formación Rural (AIMFR).

Estuvieron presentes nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; el legislador y presidente de la Comisión de Educación de CABA, Maximiliano Ferraro; junto a la coordinadora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco. También participaron el presidente de la AIMFR, Octacilio Echanagusia; y especialistas internacionales y argentinos de diferentes organizaciones de Educación Rural. Asistieron referentes de escuelas agrotécnicas de todo el país.

Durante el seminario, los especialistas hablaron sobre la importancia de la alternancia educativa para que los jóvenes se queden en su lugar de origen y trabajen allí así como sobre la importancia de esta metodología para impulsar el desarrollo personal, familiar y profesional basado en una formación integral.

Por su parte, los especialistas internacionales nos contaron cómo en distintos países se ha implementado esta metodología de manera exitosa: Francia, España, Brasil, entre otros.

Galería de imágenes