9 de enero de 2017

Educación e Inclusión: diseñan barrales con sensores para evitar el estacionamiento en rampas de acceso

Zapala (Neuquén)

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 15 de Zapala diseñaron barrales que podrán ser ubicados en las rampas de acceso a personas con discapacidad motriz, para evitar que se estacione en el lugar.

Los dispositivos, alimentados con energía alternativa, contarán con sensores que, a través de una señal sonora y luminosa, avisarán a los conductores que allí no se puede estacionar.

Este proyecto, denominado “Generando Conciencia”, fue exhibido en el encuentro de instituciones de ETP “TécnicaMente”, y recibió capital semilla para que los alumnos y docentes puedan seguir desarrollándolo.

La EPET N° 15 brinda una oferta de nivel Secundario: “Técnico en Electrónica”. Para más información: Catálogo