23 de junio de 2016

23 de junio de 2016

Educación inclusiva: presentamos indumentaria adaptada para personas con discapacidad con tecnología del INTI

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el marco del Programa “Inclusión de Personas con Discapacidad en la Educación Técnico Profesional” y del convenio entre INTI-INET-CONADIS-INADI, realizamos hoy el lanzamiento de la línea de “Indumentaria Adaptada”, con tecnología desarrollada por el ‪‎INTI‬, que quedará incorporada a las acciones de capacitación del PrETIS.

La importancia de esta temática tiene que ver con la falta de indumentaria adaptada para personas con alguna discapacidad. Por lo tanto, con esta presentación, queremos  motivar a los docentes e instructores de instituciones de Educación Técnico Profesional, en especial de Textil e Indumentaria, para que conozcan esta necesidad e incorporen la temática como parte de la formación que brindan a sus estudiantes.

Durante el día de mañana, prevemos visitar el Centro de Diseño de Indumentaria del INTI, y centros de Formación Profesional de CABA de la especialdiad Textil.

Esta acción es coordinada por el PrETIS (Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social), que se ocupa de favorecer el ejercicio de los derechos de las poblaciones más vulneradas y trabaja por la inclusión en la Educación Técnico profesional de  las personas con discapacidad.