7 de septiembre de 2016

7 de septiembre de 2016

Educación para el Desarrollo Sostenible en la Educación Técnico Profesional

CABA

Educar para el desarrollo sostenible significa incorporar temas como el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza, y el consumo sostenible en la enseñanza. “Sostenibilidad” implica satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras. En términos operacionales, implica promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

Con el objetivo de diseñar una política de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para los distintos niveles de la Educación Técnico Profesional (ETP), nos reunimos hoy con representantes de los Ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de Energía y Minería; de Desarrollo Social; y de Agroindustria en la sede del INET. Participaron el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Santiago de la Barrera, y la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín.

La Educación para el Desarrollo Sostenible tiene que ver con un cambio de valores, conductas y estilos de vida, por ello, queremos diseñar planes para la enseñanza del mismo en la ETP, y desarrollar un modelo de gestión sostenible que oriente las conductas y estilos de vida.