12 de julio de 2017

12 de julio de 2017

Educación, Producción y Trabajo: fortaleciendo el sector minero en Santa Cruz

Perito Moreno

Ayer martes 11 de julio se realizó el Foro Sectorial de Minería en Santa Cruz, junto al Consejo Provincial de Educación, la Secretaría de Minería de la provincia, mineras locales y la Municipalidad de Perito Moreno.

Participaron del evento el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; el secretario de Minería local, Guillermo Bilardo; el director de Educación Técnico Profesional (ETP), Rodrigo Gojan; junto a representantes de distintas mineras.

Durante el encuentro, se trataron temáticas relacionadas con los perfiles profesionales y la demanda laboral del sector en la provincia así como con las diferentes áreas en las que capacitar al futuro personal.

Santiago de la Barrera explicó que la finalidad del CONETyP consiste en identificar el horizonte hacia cual se debe orientar a la ETP en función de las orientaciones que brinda el sector socioproductivo. Asimismo, mencionó que los foros sectoriales definen posibles perfiles profesionales para todos los niveles de la modalidad, focalizando en que el de Minería se inició el año pasado cuando se definió realizar foros regionales dadas las características particulares de cada una de las explotaciones.

Por la mañana, se realizó un acto de colación del curso de Textil de Perito Moreno. Las egresadas armarán una cooperativa con la que planifican confeccionar ropa para Minería.

Además, la cartera educativa provincial y la Minera Santa Cruz lanzaron el curso de Operador Minero. Serán 26 estudiantes que durante 8 semanas se capacitarán en Minería con especialización en manejo de explosivos.

Galería de imágenes