10 de agosto de 2016

10 de agosto de 2016

Educación, Trabajo y Producción: lanzamiento del CoPETyP en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca

Ayer martes 09 de agosto, junto al secretario permaente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, lanzamos el Consejo Provincial del Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) en la provincia de Catamarca. Se trata de la reunión vigésimo primera (21) de los CoPETyP en las provincias.

Estuvieron presentes los directores locales de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco; y de Educación Agropecuaria, José Carrizo, y parte del equipo de Educación Técnica . Asistieron referentes de distintas organizaciones sindicales, educativas y empresariales.

El objetivo del encuentro fue organizar la creación del Consejo en la provincia con el fin de vincular el sector educativo con el socioproductivo y adecuar las ofertas que se brindan en las instituciones de ETP a la demanda laboral de la zona.

Previo a la reunión, de la Barrera, Vivanco y Carrizo visitaron las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°01.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

 

Noticias relacionadas

“Reunión por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción”- web Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca

 

Galería de imágenes (gentileza Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca)