29 de mayo de 2018

Educación, Trabajo y Producción: nueva reunión del CoNETyP

El miércoles 23 se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP).

Participaron el secretario de Empleo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), Miguel Ángel Ponte; el subsecretario de Desarrollo Territorial (Ministerio de Agroindustria), Felipe Crespo; la directora nacional de Escuelas Técnicas Agropecuarias y Rurales (Ministerio de Agroindustria), Victoria Zorraquin; junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social; de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES); de la Universidad de Buenos Aires; de la Universidad de Quilmes; y de Toyota; entre otros integrantes del CoNETyP.

En este marco, realizamos hoy el primer foro de Mecatrónica con representantes de organizaciones del sector. Durante el mismo, se analizó el marco de referencia y se elaboró el perfil profesional del Técnico Superior en Mecatrónica. Además, se definió un plan de trabajo para lo que resta del año.

Encabezó el foro el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro, y equipo INET. Participaron autoridades de ADIMRA, de la Cámara de Industria y Comercio argentino alemana, EXO SA, SMATA, FESTO SA, entre otros.

Acerca del CoNETyP

Es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado. Según la mencionada Ley, una de sus funciones es promover la vinculación de la ETP con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).