23 de marzo de 2017

23 de marzo de 2017

Educación, trabajo y producción: Reunión con los responsables de los CoPETyPs

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se realizó ayer una capacitación con los responsables de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) para la implementación del Observatorio Federal de Inversiones, Políticas Públicas y Demanda Laboral.

El evento fue encabezado por el secretario permanente del Consejo Nacional, Santiago de la Barrera; y participaron el coordinador de Gestión Territorial, Gustavo Wansilder; y representantes de la consultora ABECEB.

Durante la jornada, se realizó una Taller sobre metodología para efectuar encuestas -a cargo de ABECEB, se capacitó en la relación entre los Consejos Provinciales y el desarrollo de las microeconomías, y se presentó la plataforma de la Red CoNETyP.

Con estos eventos continuamos vinculando a la educación con los sectores del trabajo y la producción.

Acerca del CoNETyP

El CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058) cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado. Según la ley mencionada, una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

Noticias relacionadas