25 de octubre de 2016

25 de octubre de 2016

Educación vinculada con la demanda del sector socioproductivo: Capacidades 2020

CABA

Presentamos hoy el informe “Demanda de Capacidades 2020” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; a los ministros locales de Educación, Soledad Acuña; y de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; y el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny. El encuentro tuvo sede en el Auditorio de la Sede de Gobierno.

El director del INET explicó acerca de las habilidades, duras y blandas, que se necesitarán hacia el año 2020, de las capacidades, y de la conexión entre educación y trabajo; al tiempo que manifestó la importancia de “conocer las demandas del sector productivo”.

La ministra Acuña llamó a escuchar la demanda laboral “para la transformación que se viene, para que la educación sea generadora de igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el ministro Freire habló de los programas “Codo a Codo” y “Aprendé Programando”, iniciativas para potenciar a los jóvenes. “El mundo entero es un mercado potencial para los programadores que queremos formar”, aseguró.

Durante el evento, lanzamos también el Consejo de Educación y Trabajo en la Ciudad con ADIMRA, UOCRA, SMATA Central Prensa, UTHGRA, entre otras asociaciones.

El informe incluye un análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina actuales y hacia el año 2020. Se elaboró a partir de encuestas y entrevistas realizadas a diferentes empresas argentinas en relación a su búsqueda de personal, y sus resultados pusieron en evidencia, entre otras cosas, los desafíos que deberá enfrentar la Educación Técnico Profesional en los próximos años.

Informe Demandas Laborales 2020

Galería de imágenes