13 de marzo de 2019

13 de marzo de 2019

Educación y Agroindustria firman acta compromiso sobre tecnologías de innovación en las escuelas agrarias

Se firmó una nueva acta compromiso entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la Secretaría de gobierno de Agroindustria, y empresas y universidades nacionales. La rúbrica tuvo lugar en ExpoAgro, que se realiza en San Nicolás (Provincia de Buenos Aires).

Este compromiso permitirá fortalecer a las escuelas agrarias y rurales ya que directivos y docentes podrán recibir capacitación en relación a las innovaciones tecnológicas en el campo, y sus estudiantes realizar prácticas profesionalizantes en el sector productivo.

Firmaron el acta el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky. Participaron también el secretario de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; junto al director de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores y EscuelAgro, Lucas Amadeo -todos de la cartera del agro.

El secretario Etchevehere aseguró que estas iniciativas “son una herramienta que les va a cambiar la vida a los alumnos a través de la formación”, y agregó que “no puede haber mejor capacitación que realizar prácticas profesionales en las empresas junto con el asesoramiento de las universidades”.

Por su parte, el director del INET dijo: “Queremos seguir articulando a la educación con la agroindustria dado que esta experiencia con las empresas ha sido muy positiva” al tiempo que manifestó la importancia de este nuevo apoyo de las universidades a las escuelas del sector.

Entre las organizaciones que este año adhirieron al compromiso se encuentran: la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); Universidad del Salvador (USAL) y Universidad Católica Argentina (UCA). Por las empresas lo hicieron: Glimax, Tecnicolón Plataformas, Enriqye Bertini, Irri-Ar; Tonka Solar, ManAgro, Piersanti Plataformas y Cañiflex; y por las asociaciones: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Asociación Argentina de Ciencia del Suelo (AACS), el Movimiento CREA (AACREA), Maizar, Asagir, CPIA y Fediap.