17 de noviembre de 2017

Educación y emprendedorismo: Escuela agrotécnica de San Juan produce aceite de oliva

Sarmiento, Ciudad de San Juan

Alumnos de la Escuela Agrotécnica “Sarmiento”, de Media Agua, decidieron producir su propio aceite de oliva a través de la creación de un proyecto de empresa.

Para armarla, los alumnos crearon un directorio, con un organigrama determinado, votado por ellos mismos conforme a sus capacidades e intereses. A través de votaciones, tomaban decisiones sobre lo que proponían. De esta manera, armaron un plan de acción con el cual decidían qué productos iban a elaborar.

Dada su especialidad agropecuaria, los estudiantes decidieron utilizar la maquinaria y los insumos de la escuela para la producción de aceite de oliva, con marca propia.

Conforme al organigrama, cada sector se organizó para suplir sus necesidades. Por ejemplo, la gente encargada del Marketing realizó la difusión y los de Producción decidieron sobre cuánto aceite producir.

Así surgió OlivEAS, proyecto que comenzó en mayo, y que, junto al acompañamiento de docentes, puede hoy ser realidad.

El fin principal del trabajo es que cuando los alumnos egresen, tengan los conocimientos necesarios para poder montar su propia empresa.

La escuela, ubicada a 60 km aproximadamente de la ciudad capital, brinda Tecnicaturas de nivel Secundario: en Producción Agropecuaria y en Tecnología de los Alimentos. Para más información: Catálogo

Agradecemos la información a la profesora Laura González, asesora de los alumnos