18 de agosto de 2016

Educación y emprendedorismo: Participamos de “San Nicolás emprende”

San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires

Con el fin de seguir incluyendo el emprendedorismo en la Educación Técnico Profesional, el jueves 11 de agosto participamos del evento “San Nicolás emprende”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos en colaboración con la Federación de Comercio e Industria, la Nueva Agencia de Desarrollo Económico, y la UTN Facultad Regional San Nicolás. El evento tuvo sede en el Teatro Municipal “Teatro “Rafael de Aguiar” y contó con más de mil asistentes.

El objetivo de la jornada fue aprender y reflexionar sobre experiencias, motivación y networking para el fomento del empredendorismo y la motivación.

Entre los disertantes, estuvieron el secretario de emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; el intendente, Ismael Passaglia; junto a otras autoridades municipales y emprendedores en distintas campos. En representación del INET participó la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín.

El evento se dividió en cuatro momentos: charlas para alumnos del último año de Secundaria; almuerzo con empresarios y funcionarios; talleres (sobre emprendedorismo social, financiamiento, y emprendedorismo y educación); y charlas destinadas a vecinos de la región.

La directora nacional de Asuntos Federales disertó en uno de los talleres escolares -sobre emprendedorismo y educación- junto a la representante de escuelas técnicas del distrito, Susana Doque; y el ingeniero y docente Daniel Polito.