24 de octubre de 2019

Educación y Seguridad trabajan por la formación policial

Se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP) en la sede del INET, con secretarios de Seguridad, jefes de Policía y representantes de institutos de formación policial de distintas jurisdicciones. El objetivo del encuentro fue realizar un balance del trabajo realizado en la gestión 2019.

Durante las jornadas, se intercambiaron experiencias acerca de la implementación del nuevo perfil del Agente de Policía y de la nueva currícula de Formación Profesional, al mismo tiempo que discutir los marcos de referencia de los Técnicos Superiores en Investigación Criminal, y en Análisis del Delito. Los documentos consensuados serán presentados ante el Consejo Federal de Educación para su discusión y eventual aprobación.

Asimismo, se entregaron certificados a docentes de institutos, que realizaron cursos a distancia de EnFoCo sobre Apredizaje Basado en Proyectos, evaluación de capacidades profesionales, enseñar y aprender en la cultura digital.

Participaron del evento, por parte del INET, el director ejecutivo, Leandro Goroyesky; el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y, del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; y la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Alejandra Adorno. Acompañó también el representante en Argentina de la Fundación Friedrich Naumann, Lars-André Richter.

Esta segunda reunión fue organizada por las carteras nacionales de Educación y Seguridad, a través del INET y de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, respectivamente.