11 de mayo de 2016

Educación y Tecnología: participamos de la feria FIMAQH junto a alumnos y docentes

Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.
Estuvimos en el acto de inauguración, y con los alumnos y docentes que visitaron nuestro stand

Con nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, visitamos la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (FIMAQH) en el predio de Tecnópolis.

El acto de inauguración se realizó por la mañana, y contó con la presencia del secretario de Emprendedores y PyMEs, Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer.

También estuvieron presentes el presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Jorge Ibañez, junto al presidente de Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE), Jorge Göttert, y otras autoridades a cargo de la organización de la feria.

Durante el acto de inauguración, el secretario Mayer manifestó: “En todo el mundo los que más demandan trabajo son las PyMEs, y los 4500 chicos de escuelas técnicas que vendrán a visitar esta feria son los futuros emprendedores de este país”. Y destacó: “Basta recorrer la feria para dar cuenta que hay innovación productiva en Argentina”.

Por su parte,  el presidente de CARMAHE habló de la importancia de la feria especialmente para el sector industrial manufacturero. “Los chicos de escuelas técnicas vendrán a conocer las nuevas máquinas herramienta que demanda el actual sector socio productivo”.

Hoy y mañana jueves 12, estudiantes mayores de 16 años y docentes de instituciones técnico profesionales –con inscripción previa– visitarán la Feria y nuestro stand sin cargo.

Acerca de FIMAQH

FIMAQH ofrece las últimas novedades en tecnologías aplicadas a la automatización, electroerosión, técnicas de control, CAD/CAM/CAE, embalaje y robótica.

La Feria FIMAQH es organizada por la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE), por la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramientas, Accesorios y Afines (AAFMHA), y Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición (CAFHIM).