10 de julio de 2018

10 de julio de 2018

El Aula Taller Móvil de Gastronomía en la Feria Caminos y Sabores

El Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía estuvo presente en la 14° edición de la feria Caminos y Sabores que se desarrolló del 6 al 9 de julio en La Rural. El ATM forma parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, coordinadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET.

La agenda del ATM en Caminos y Sabores constó de dos actividades diarias y cada día abordó una región de nuestro país. Se brindaron clases de verduras hidropónicas y cocina en el barro.

Las aulas tienen como objetivo impulsar la formación profesional y laboral en la cadena de valor de los alimentos y la cocina en todo el país. Son estructuras transportables, lo que las constituyen como un importante elemento dinámico de interacción que acerca oportunidades de calificación, recalificación, constituyéndose en valiosas herramientas para la promoción y difusión de prácticas alimentarias saludables.

Asimismo, por el alcance territorial que las caracteriza, son un potente instrumento para poner en valor los alimentos y cocinas regionales, acercando los saberes, prácticas y tradiciones de nuestro patrimonio cultural.

Los dispositivos móviles están dirigidos a jóvenes y adultos, incentivando una serie de acciones y herramientas que contribuyen la transmisión y conservación de nuestro patrimonio gastronómico. Por medio de capacitaciones y talleres de formación, las cocinas recorren distintas zonas del país promoviendo una alimentación saludable y la puesta en valor de los elementos identitarios. Las cocinas están equipadas con equipamiento necesario para llevar a cabo clases de formación teórica y práctica gastronómica.