3 de mayo de 2018

El INET dice presente en la Feria del Libro

El INET participa en la Feria del Libro 2018 a través de diferentes actividades que se desarrollan en el stand que el Ministerio de Educación de la Nación tiene en el predio de La Rural (en el Pabellón Azul).

Junto con Educ.Ar S.E. se expone una máquina de Realidad Aumentada y un robot, con una pequeña demostración de su uso a los visitantes.

La realidad aumentada permite visualizar, a través de un dispositivo tecnológico, un entorno físico del mundo real. Cuando se aplica al proceso de enseñanza-aprendizaje, permite observar, analizar, sintetizar y aplicar saberes que pueden resultar complejos de visualizar. Así, por ejemplo, es posible desentrañar las diferentes partes y funciones del cuerpo humano a través de observaciones desde lo más interno de un órgano. Son muchas las temáticas que se pueden abordar con esta tecnología: Física, Matemática, del Universo, de la Tecnología, entre otras.

El robot que se encuentra en exposición fue armado en el INET y tiene ocho grados de libertad, es decir, que puede realizar ocho movimientos. Busca resaltar que la importancia desde la formación de los alumnos reside en el aprendizaje de los saberes propios de la electrónica a través de un entorno amigable.

Además, el equipo del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) presenta un simulador de enfermería, cuya principal función es que los estudiantes de la especialidad realicen sus prácticas con maniquíes (y no con pacientes). La importancia de las prácticas de simulación residen en que involucran la realización de un diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, durante todos los días de exposición de la Feria (del 26 de abril al 14 de mayo), el INET difundirá diferentes programas –como la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, el PRONAFE, EnFoco (para capacitación a docentes de la ETP) – a través de material impreso y fílmico.