30 de abril de 2015

El INET estuvo presente en la celebración de los cien años del Técnico Oscar Carlos Fernández

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de abril de 2015

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) acompañó la celebración de los cien años del Técnico Oscar Carlos Fernández, consejero honorario del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). El evento tuvo sede en las instalaciones del Consejo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación del acto estuvo a cargo del Consejero Técnico del COPITEC, Oscar Moya,junto a otras autoridades y miembros del Consejo. Asistieron al encuentro, ex autoridades del organismo, representantes de otros Consejos Profesionales y entidades de Técnicos y profesionales matriculados.Asimismo, el presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET), envió un saludo especial por la ocasión.

Como reconocimiento a su trayectoria y a su voluntad de seguir participando activamente en el ámbito de su profesión, el Técnico Oscar Carlos Fernández, recibió una placa de homenaje de manos de estudiantes secundarios del Instituto Luis A. Huergo en representación de los futuros Técnicos que formarán parte del COPITEC al obtener su matrícula profesional.

En este acto simbólico, se buscó expresar una continuidad a la obra realizada por el técnico Fernández, buscando el reconocimiento, la valorización y la defensa de los intereses del ejercicio profesional de los Técnicos en las distintas disciplinas que abarca el COPITEC.

Acerca del Técnico Oscar Carlos Fernández

Se recibió como Técnico Electrotécnico en la Escuela Industrial OTTO KRAUSE; ingresó a trabajar en Transradio Internacional S.A. en el año 1935; ocupó allí el puesto  de Gerente Técnico entre 1968 y 1972. Fue Gerente de Relaciones Técnicas en BGH/MOTOROLA entre 1973 y 1996; fue Gerente de CADIE entre los años 1997 y 2001. Asimismo, fue Presidente de Sección Argentina del I.E.E.E  en los periodos 1960 y 1964  y 1977 y 1979; estuvo a cargo de la presidencia de la Fundación OTTO KRAUSE entre los años 1965 y 1970. Fue Director del I.EEE entre 1980 y 1982. Ocupó distintos cargos electivos a los que puede acceder un técnico matriculado en el COPITEC.

Acerca del COPITEC

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), fue creado en 1944 por el Estado Nacional mediante el Decreto-Ley 17.946/44 (Ley 13.985).

Entre otras funciones, el Consejo tiene como misión: matricular a los profesionales en las especialidades del Consejo y afines, para habilitarlos en el ejercicio profesional; emitir dictámenes sobre ejercicio y ética profesional; estudiar el alcance de los títulos profesionales; asesorar a las autoridades de aplicación y de control de las Telecomunicaciones, Radiocomunicaciones, Ciencia y Tecnología, Informática y de Radiodifusión; y dictar cursos de actualización profesional con la participación de docentes de reconocida trayectoria académica y profesional.