9 de septiembre de 2016

9 de septiembre de 2016

El INET presente en “CADE por la Educación 2016”

Lima, Perú

Bajo el lema Educación – “fuera de la caja” se realizó ayer y hoy el congreso “CADE por la Educación 2016” en Perú que tiene como objetivo promover el cambio de paradigmas de la educación por propuestas innovadoras en función de los desafíos del futuro. El INET participó activamente junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

Durante las dos jornadas, diferentes expositores internacionales han presentado tendencias globales y los cambios que requiere una educación en transformación. Destacados panelistas han hablado sobre el impacto de estos cambios estructurales desde la perspectiva del estudiante y del docente. Y especialistas en políticas públicas, empresarios y miembros de la sociedad civil han ofrecido diferentes puntos de vista acerca de qué se necesita para mejorar los sistemas educativos.

Sánchez Zinny disertó en el día de hoy acerca de “La formación del talento – Educación y futuro laboral”. Compartió acerca de cómo el mundo laboral ha cambiado en los últimos años y qué capacidades son hoy demandadas por los empleadores. “Hoy más del 70% de los trabajos requieren el uso de tecnología”, dijo. Asimismo, intercambió experiencias de países como Australia que han mejorado sus sistemas educativos. Por último, relató acerca de la gestión que estamos realizando desde el INET para fortalecer la Educación Técnico Profesional en Argentina, elevar los niveles de graduación de los estudiantes y vincular a las instituciones con el mundo del trabajo.

Entre los otros disertantes participaron diferentes actores del sector público y privado de diferentes países como William Rankin, ex director de Educación de Apple; Fabio Gandour, jefe de investigación de IBM; funcionarios públicos peruanos; directores y docentes de instituciones educativas; entre otros. El ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, se hizo presente para contar sobre el “Plan 2016-2021” que el estado desarrollará en el sector educativo.

El congreso permitió generar discusión y poner en agenda la necesidad de mejorar los sistemas educativos así como intercambiar experiencias entre diferentes actores del sector público y privado de diferentes países con el fin de promover la mejora en la calidad educativa.

CADE es una asociación privada sin fines de lucro que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo del Perú.

El director del INET presente en "CADE por la Educación 2016"