14 de septiembre de 2016

14 de septiembre de 2016

El INET presente en congreso sobre Cultura Digital

CABA

La cultura digital da cuenta de ideas, perspectivas, concepción mental y paradigma que describen la manera de actuar y de pensar de los nuevos actores en todos los entornos organizacionales. La dimensión tecnológica ha sido uno de los catalizadores que han contribuido a la configuración cultural que denominamos “digital”.

Bajo este paradigma se realizó hoy el XIII Congreso Nacional de Gestión Humana en Salguero Plaza, con disertantes de distintos ámbitos: gubernamentales -como el secretario de empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte; empresariales; educativas; y ONGs. La presidente de FIDAGH –Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- y del Consejo de la Asociación Brasileña de Recursos Humanos de Brasil, Leyla Nascimento, encabezó el evento. El INET participó a través del secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera.

Abrió el encuentro el presidente de ADRHA y vicepresidente de FIDAGH SUR, Rául Massarini, junto a Leyla Nascimento.

Luego fue el turno de Carolina Borraccia, CEO de Combo Employer Branding. “Las compañias están como en la época prerevolución indusrial”, consideró.  Sally Buberman, cofundadora y CEO de Wormhole IT, disertó sobre el rol docente en esta cultura digital. Marcelo Melamed, vicepresidente de RRHH en Level 3 Communications, Marcelo Melamed, manifestó: “En Argentina el 40% de las empresas no está pensando en ser una empresa digital”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Telefónica, Agustina Catone, aseguró que la cultura digital va a generar nuevas oportunidades.

En Escuela y Trabajo, el secretario del CoNETyP compartió panel con el gerente de RH del Hospital Alemán y director de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA, Hernán Sandro; y el investigador y asesor en habilidades socioemocionales, Ernesto Pais.

El director de personas de LATAM Airlines Argentina, Norberto Díaz, nos invitó a reflexionar sobre las relaciones laborales en un entorno más flexible y dinámico.

El secretario de empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, aseguró que la “Secretaría de Empleo debe generar empleabilidad, no empleos”.

El congreso fue organizado por ADRHA, Asociación de Recursos Humanos de la Argentina.

 Galería de imágenes