5 de octubre de 2016

El INET presente en el Congreso Latinoamericano de empleo joven inclusivo

CABA

El empleo joven es una de las problemáticas sociales más relevantes para el presente y el futuro de la Argentina y de América Latina.

Junto al director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, participamos ayer del “Primer Congreso Latinoamericano de empleo joven inclusivo” que se realizó en la Usina del Arte. El evento continuó hoy en la Sede Regional de Fondation Forge.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre alternativas de políticas públicas para estimular el empleo joven.

En el panel “Políticas públicas para estimular el empleo joven inclusivo” participaron también el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; el director ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; y la investigadora asociada de CIPPEC, María Gimena de León.

El Congreso incvluyó además los siguientes paneles: “Estado de situación del empleo joven en Latinoamérica. Orígenes y causas de la actual problemática”, “Buenas prácticas de empleo joven inclusivo en Latinoamérica”, “La transición educación-trabajo analizada por educadores y empresarios”.

El día de hoy fue una jornada más participativa en la que se compartieron ponencias y buenas prácticas e incluyó debates en torno a estimular la cultura del trabajo en los jóvenes; la formación para el trabajo en la escuela media; reducir la deserción en la educación media; mejorar la legislación laboral vigente para los jóvenes; realizar propuestas para un plan integrador que involucre a todos los sectores comprometidos con el tema.

El Congreso estuvo organizado por la Fundación Forge; la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Más información:

Primer Congreso Latinoamericano de empleo joven inclusivo