12 de febrero de 2016

El INET presente en el Consejo Federal de Educación en Jujuy

San Salvador de Jujuy, 11 y 12 de febrero 2016

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participó de la 69º Asamblea del Consejo Federal de Educación en la provincia de Jujuy junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

El encuentro, que reúne a las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo coordinar acciones de la política educativa nacional.

En la Asamblea estuvieron presentes el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, junto a la directora de Asuntos Federales del organismo, Graciela Uequín.

Entre las temáticas tratadas, el Consejo deliberó sobre formación docente, salarios, el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, la implementación de la jornada extendida en las escuelas así como también sobre inclusión e integración a través de la educación especial. El INET participó activamente de la mesa de “Educación y Trabajo”.

Durante la reunión, el ministro Bullrich afirmó que “tal como nos pidió Mauricio Macri, nazca donde uno nazca en la Argentina, tenga la misma educación de calidad cerca de su casa. Ése es el trabajo que estamos haciendo con todos los colegas ministros”.

Consejo Federal de Educación

Página de Facebook del ministro de Educación y Deportes de la Nación