5 de septiembre de 2016

El INET presente en Encuentro Nacional de Escuelas de Gestión Privada

Paraná, Entre Ríos

Participamos hoy del “XIV Encuentro Nacional 2016 de Escuelas de Gestión Privada” en la  provincia de Entre Ríos, junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny. El evento fue organizado por COORDIEP –Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina y convocó a más de 200 instituciones.

Bajo el lema “Gestionando Escuelas Inteligentes”, en el encuentro se trataron temáticas como “Neurociencia: aprendizaje y estrategia”, “Neurociencia y Bilingüismo” y “Gestión de Talentos”, entre otros.

Participaron propietarios, representantes, apoderados legales, administradores, directivos y docentes de instituciones educativas privadas de todos los niveles.

Nuestro director manifestó la importancia del compromiso del sector privado en materia educativa, tan importante en articulación con el sector público. “Tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre ambos sectores para implementar políticas que favorezcan la mejora de la calidad educativa; que permitan ampliar el acceso a la Educación en todos sus niveles; que contribuyan a aumentar la tasa de graduación. También es importante trabajar en la actualización de los contenidos conforme a las nuevas tecnologías; y en que la oferta educativa esté cada vez más vinculada a las demandas del sector socioproductivo”.

Asimismo, habló de la relevancia del nivel Terciario y de su articulación con la universidad.

Entre los disertantes estuvieron Abel Albino,  Sandra Torresi,   Florencia Salvarezza, y Juan Uribe. El encuentro fue presidido por el secretario ejecutivo de COORDIEP,  Norberto Baloira, y coordinador general del encuentro, Héctor Raimondo.