29 de abril de 2019

29 de abril de 2019

El INET presente en seminario sobre competencias transversales y socioemocionales en Chile

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – a través del INET- participó del Seminario Internacional de cierre del “Proyecto Dialogas” sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (CTS). El evento fue organizado en el marco de la Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS) , que cofinancia el “Programa ADELANTE” de la Unión Europea y ejecuta la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) –Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile- junto a la Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

Durante dos jornadas, autoridades de organismos públicos de diez países latinoamericanos, organismos multilaterales y de la sociedad civil, todos ellos miembros de la MESACTS, compartieron experiencias y conclusiones sobre lo trabajado por la Mesa entre 2017 y 2019, la importancia de las CTS para el sistema educativo y la formación laboral, y presentaron un estado de situación sobre el trabajo de estas competencias en sus distintos países.

En el encuentro, realizado en la capital trasandina, participó el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro, quien compartió las acciones realizadas por la Mesa Nacional de Competencias Transversales y Socioemocionales que se constituyó el año pasado en el INET, en conjunto con la Fundación SES.

Esta Mesa Nacional en Argentina tiene por objetivo establecer un diálogo entre diferentes sectores (público, privado y de la sociedad civil) para la promoción de las habilidades denominadas blandas, desde distintas lineas de trabajo.