21 de junio de 2018

21 de junio de 2018

El INET presentó en Grecia su programa de formación para docentes de Educación Técnica

En FoCo ETP, el programa de formación para docentes de Educación Técnica fue presentado en la jornada de hoy en el “XXV Congreso Internacional de Aprendizaje”, que se desarrolla hasta el día 23 en la Ciudad de Atenas, ante expertos educativos de todo el mundo.

La responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider, fue la encargada de exponer y compartir la experiencia del programa en dicha instancia internacional.

En FoCo ETP  es un programa del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este programa es pionero en su área dado que se trata de la primera iniciativa de este tipo para la modalidad técnica en América Latina y el Caribe.

El Programa, cuya inscripción a los cursos virtuales del 2° Período se encuentra abierta hasta el 1 de julio en argentina.gob.ar/enfoco, cuenta con una oferta anual de 93 cursos virtuales, semi presenciales y presenciales. Además, se desarrolla en un entorno virtual de última generación donde el docente recibe acompañamiento de un tutor durante la cursada, con quien tiene la posibilidad de comunicarse a través de audios y videos. A su vez, ofrece otras novedades como: comunidades y redes, foros de debate, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo y aplicaciones móviles. Todos los cursos brindan puntaje docente.

Más información en argentina.gob.ar/enfoco

Galería de imágenes