14 de enero de 2016

El INET y la DGE de Mendoza articularon políticas para la Educación Técnico Profesional

Mendoza, 13 de enero de 2016
Con el objetivo de desarrollar proyectos y propuestas para la provincia de Mendoza, un equipo de trabajo del INET, compuesto por la directora de Educación Técnica Secundaria, Mercedes Blanco, el director de Innovación Tecnológica y Fortalecimiento Institucional, Ariel Castiglioni, y el coordinador de de TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Alejandro Frankel, se realizó una jornada de trabajo en la que se avanzó en propuestas de políticas educativas.

El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas,  y el director de Educación Técnica y Trabajo,  Néstor Américo, acompañaron a las autoridades nacionales a lo largo de toda la jornada y junto a otras autoridades provinciales, abordaron diferentes aspectos de la realidad provincial en materia de Educación Técnica y Formación Profesional y desarrollaron en ese sentido diversas actividades.

Una de las sedes del encuentro fue la Escuela Técnica Ramón Lemos de Luján, en donde recorrieron el establecimiento y en especial el Centro de Capacitación para el Trabajo.

La agenda de trabajo continuó con el tratamiento de tres ejes fundamentales: el emprendimiento en el servicio técnico de notebooks; las plataformas de gestión y software para alumnos y docentes; y las pasantías y prácticas profesionalizantes.

A lo largo del día los funcionarios visitaron una penitenciaría de mujeres de El Borbollón. Allí observaron el trabajo de las internas en el Aula Taller Móvil, que cumplen con un curso de Textil e Indumentaria.

La comitiva también visitó a la Escuela Técnica Ingeniero Carlos Fader, también ubicada en Luján.

El director de Educación Técnica y Trabajo, explicó que la jornada fue “un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, para tratar diversos temas de las políticas educativas, en las cuales Mendoza tendrá un papel relevante, ya que podemos intervenir directamente en las definiciones que se tomen”.

En tanto que Mercedes Blanco, indicó que “la intención del INET es trabajar más de cerca con cada una de las provincias, y con ellas desarrollar las políticas locales y federales. Hoy conocimos propuestas y proyectos para 2016 en todo lo referido a la Educación Técnico Profesional”.

“El objetivo del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny, es construir una verdadera política federal, atendiendo las problemáticas, los servicios a la comunidad y la articulación con otros niveles. Por este motivo, estamos recorriendo el país y visitando cada una de las 24 jurisdicciones; y el 2 de febrero tendremos la segunda reunión federal”, completó Blanco.