17 de noviembre de 2014

El Ministro de Educación participó de la ceremonia de clausura de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2014

 La modalidad Técnica recibió once distinciones

El Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni, participó del Acto de cierre de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2014.

“Esta es una feria abierta, con un valor pedagógico, todos enseñamos y aprendemos. No sólo participan los mejores sino también los que tienen deseos de trabajar. En ese sentido, todos los que quieren ponerle el hombro a una sociedad mejor, son los mejores. Juntamos 4000 alumnos para trabajar con sus educadores, para ratificar que este es el camino, el de los valores ciudadanos, del esfuerzo, de la solidaridad, del compromiso y el intercambio”.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Subsecretario de Equidad y Calidad educativa, Gabriel Brener; el Jefe de Asesores de Gabinete, Pablo Urquiza; y el Coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli.

La muestra se desarrolló entre los días 9 y 14 de noviembre en Tecnópolis. Allí se expusieron más de 800 proyectos de Artes, Ciencias y Tecnología producidos por estudiantes de todo el país, distinguidos previamente en las instancias provinciales de esta misma Feria. 

Participaron también, en calidad de invitados, estudiantes de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Para esta nueva edición, se convocó a los cuatro niveles educativos  (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior) y a todas las modalidades educativas (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación de Personas en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Técnica y Profesional, Educación Rural, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Artística.)

Las propuestas escolares fueron evaluadas por más de 600 docentes y especialistas de todo el país.

En todas las instancias de la Feria (escolares, regionales, provinciales y nacional) Intervinieron más de un millón de participantes.

En la instancia nacional se presentaron setenta y seis proyectos de la modalidad Técnica. Los evaluadores especialistas de la Feria distinguieron a ocho proyectos de escuelas secundarias técnicas de las provincias de Formosa, Neuquén, Santa Fe, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, y a tres trabajos de  Educación Superior de las provincias de Chaco, Formosa y provincia de Buenos Aires.

Acerca de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2014 

 La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología es una actividad que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa.

Su objetivo es constituir un proceso educativo a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos áulicos de investigación en Artes, Ciencias y Tecnología.

En ese sentido, las ferias educativas brindan un espacio adecuado para el perfeccionamiento, la profundización del saber,  y la creatividad.

Asimismo, desde estos eventos se impulsa un intercambio de experiencias educativas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país.

Listados de proyectos distinguidos

Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología – Trabajos destacados y Menciones especiales de la modalidad Técnica 2014

Feria de Ciencias – Todas las Distinciones – 2014

Página de Facebook de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 


Galería de imágenes

 

Tomas generales de la Muestra

 

 

 

 

 

Ceremonia de Clausura 

 

 

 

 

 

Proyectos distinguidos