23 de mayo de 2016

El presidente Macri visitó una escuela técnica donde se reparan sillas de ruedas del PAMI

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” de Balvanera, donde alumnos reparan sillas de ruedas, en el marco del Acuerdo entre el Ministerio de Educación y Deportes,  a través del INET, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

El presidente fue recibido por el director de la institución, Gustavo Canavesio, con quien recorrió el taller en donde los chicos reparan las sillas. También visitó el taller de Automotriz, que es una de las especialidades que ofrece la escuela.

Acerca del programa Reparación y Reciclado de sillas de ruedas

El PAMI dispone de 16.000 sillas de ruedas dañadas y en desuso, distribuidas en las Unidades de Gestión Locales (UGL) de PAMI de Gran Buenos Aires, y de las ciudades de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Rosario.

De esta manera, alumnos de escuelas Secundarias Técnicas -especialmente de Automotriz, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía y Metalmecánica- repararán y reciclarán las sillas durante sus prácticas profesionalizantes. El Acuerdo alcanza a las casi 1.000 Secundarias de los sectores concernidos.

Al finalizar las prácticas profesionalizantes, los alumnos entregarán las sillas reparadas a diferentes instituciones: centros del PAMI, escuelas de Educación Especial, hospitales y centros de salud, institutos de adultos mayores, y bancos de elementos ortopédicos.

Este programa de Reparación y Reciclado de sillas de ruedas, coordinado por PAMI y el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET-, tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa incentivando el compromiso de los alumnos con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.