10 de agosto de 2018

10 de agosto de 2018

El primer programa de formación para docentes de Técnica se presentó en Misiones

Se presentó hoy en Misiones, En FoCo ETP, programa de formación continua para toda la Educación Técnico Profesional, del cual ya están participando más de 16.000 docentes de todo el país. El lanzamiento se realizó en el marco del Congreso Internacional de Aula Invertida (Flipped Learning) que está teniendo lugar en Iguazú.

El programa nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles. La última inscripción comienza el 14 de agosto y se extiende hasta el 23 de septiembre en argentina.gob.ar/enfoco.

Frente a equipos técnicos, supervisores, directivos y docentes de Educación Técnico Profesional, se explicó la oferta formativa disponible para el 3° período, de cara a la última inscripción del año para los cursos de formación docente de modalidad virtual. Durante la presentación, se anunció que el postítulo “Actualización Académica en Aula Inversa”, diseñado por el equipo de Misiones, se dictará gratis para todo el país a través de En FoCo ETP

La presentación estuvo a cargo de la responsable de Formación Docente Inicial y Continua (INET), Judit Schneider, de la cual participó también el subsecretario de ETP de la provincia, Alberto Galarza.