14 de noviembre de 2016

El sector gastronómico y las necesidades de talento: reunión con referentes internacionales

CABA

Con el objetivo de discutir sobre las necesidades de talento en Gastronomía, realizamos hoy en el INET una reunión junto a representantes del sector.

Encabezó el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, junto a David Hertz, fundador de Gastromotiva en Brasil, y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el informe “Capacidades 2020“, se evidencia actualmente la necesidad de una mayor oferta de perfiles técnicos capacitados en el sector de Gastronomía -así como de Maestro Mayor de Obras para la construcción, Técnicos Químicos para la industria química y farmacéutica, y Enfermeros en servicios de salud.

Los institutos terciarios que ofrecen esta especialidad brindan oportunidades de formación que permiten mejorar el desarrollo profesional y la inserción laboral. Como le sucedió a Julieta Pulgar, egresada de la Escuela de Hotelería (Bariloche, Río Negro). (Ver video)

Julieta Pulgar