7 de mayo de 2021

7 de mayo de 2021

En Entre Ríos, Trotta anunció la transferencia de fondos para culminar obras de ETP

El titular del Ministerio de Educación anunció la inversión de 2000 millones de pesos en obras de infraestructura educativa para la provincia y destacó la importancia de fortalecer la Educación Técnica

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a Entre Ríos donde mantuvo distintas reuniones con el gobernador, Gustavo Bordet; el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Martín Mûller; y la vicegobernadora, María Laura Stratta. La agenda de actividades incluyó, entre otras, la firma para la transferencia de fondos nacionales para la finalización de obras en escuelas técnicas.

Durante su visita a la ciudad de Paraná, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Es muy importante estar nuevamente aquí haciendo un seguimiento del trabajo mancomunado por indicación de nuestro presidente. Con Bodart compartimos la mirada de fortalecer la educación técnica, lo que implica un proceso de crecimiento de inversión que este 2021 aumentará en 150%. Y va de la mano también de un crecimiento interanual de la inversión en educación por parte del Estado nacional como nunca antes ocurrió en la historia”.

“Apenas asumimos, Gustavo nos planteó el eje de la educación técnica como motor de desarrollo para la provincia. A partir de ahí, pusimos la mirada en cada una de las obras que habían sido abandonadas o que su proceso de ejecución era lento, y trabajamos para fortalecer la construcción de un país federal, donde podamos destacar la potencialidad de cada una de las regiones, de cada una de las provincias y hoy estamos dando un paso más en ese sentido con estas 5 obras. Cada una de estas instituciones se vinculan a algo que es central para la mirada de nuestro Gobierno, que es que no hay mejor política social que un empleo de calidad y eso se nutre del poder de desarrollo que tenemos para la Argentina”.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET asumió el compromiso con la provincia de efectuar la transferencia de $437.855.312 para la culminación de obras en 5 instituciones de Educación Técnica Profesional (ETP): La Escuela Técnica Nº 100, que Trotta visitó este año; 3 edificaciones que estaban paralizadas, y la construcción de una nueva escuela técnica en Gualeguay.

Más información: Trotta: “Fortalecer la construcción de un país federal, es destacar la potencialidad de cada región”- Ministerio de Educación de la Nación