14 de marzo de 2018

14 de marzo de 2018

En Expoagro: Junto al Ministerio de Agroindustria firmamos compromiso con empresas para fortalecer la educación agraria

San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

En el día de hoy, en Expoagro, los Ministerios nacionales de Educación y Agroindustria firmaron un acta compromiso con empresas con el fin de fortalecer la educación agraria.

Por parte del Ministerio de Agroindustria, participaron el ministro Luis Miguel Etchevehere; el jefe de Gabinete, Santiago Del Solar Dorrego; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; junto a la directora nacional de Escuelas Técnicas Agropecuarias y Rurales, Victoria Zorraquin.

Por parte del Ministerio de Educación, firmaron el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. Participó también el coordinador legal del programa Crédito Fiscal, Diego Gabella.

Este Acta implica un compromiso de las empresas en colaborar con establecimientos educativos cercanos a sus zonas de influencia. El objetivo es que cada escuela agraria y cada alumno tengan un acercamiento fluido a las innovaciones y a las nuevas prácticas, puedan mejorar el acceso al conocimiento, y tengan una mayor y mejor inserción laboral.

El ministro Etchevere manifestó: “Reafirmamos nuestro compromiso por la educación, por eso trabajamos junto a las empresas y al INET para que los estudiantes puedan capacitarse e insertarse en el mundo de la Agroindustria”.

Por su parte, Goroyesky afirmó: “Estamos transitando momentos históricos en la educación que en este caso tiene que ver con el trabajo mancomunado con el sector agroindustrial. Creemos en la vinculación entre el sistema educativo y el mundo socioproductivo. Por eso, impulsamos las prácticas profesionalizantes”

Luego de la firma, se explicaron los beneficios de sumarse al Régimen de Crédito Fiscal y se presentaron testimonios de empresas ya vinculadas con escuelas.

Además, durante los días de la exposición, estamos presentando un aula taller móvil de Metalmecánica con el fin de dar a conocer las unidades que recorren todo el país llevando Formación Profesional y Capacitación Laboral a los lugares más alejados.

Ayer participamos de la presentación de manuales de agroindustria destinados a escuelas agrarias de Provincia de Buenos Aires.

Enlaces relacionados

Ministerio de Agroindustria

Expoagro

Crédito Fiscal

Galería de imágenes