26 de marzo de 2018

26 de marzo de 2018

En FoCo ETP: Capacitamos a los tutores de los cursos virtuales

El pasado jueves y viernes, realizamos jornadas de trabajo con los tutores de los cursos virtuales de“En FoCo ETP” -el nuevo programa de formación para los docentes de la Educación Técnico Profesional.

Con temáticas vinculadas al oficio del tutor, a las experiencias formativas y a la comunicación con el cursante; con transmisión en simultáneo vía streaming para tutores de distintas provincias del país; y con dinámicas de trabajo grupales, “En FoCo ETP” cerró la formación del primer grupo de tutores virtuales. Previo a las dos jornadas, los tutores atravesaron un proceso de selección y capacitación que duró tres meses.

Encabezaron las jornadas, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, junto a la responsable de formación y capacitación docente inicial y continua, Judit Schneider.

El rol que cumplirán los tutores será clave para acompañar las trayectorias formativas de los docentes, directivos y demás profesionales de la ETP, que transcurrirán en esta nueva plataforma virtual. Entre las novedades que aporta la misma se encuentran: comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo y aplicaciones móviles. Sobre estas cuestiones y sobre el desarrollo profesional docente expuso Eugenio Severin, creador de “Tu clase, tu país” organización dedicada a generar sistemas de formación docente en base a la plataforma virtual que utiliza “En FoCo ETP”.

En el marco de este evento y con el objetivo de revitalizar el espíritu innovador en los docentes, entregamos placas de reconocimiento a los docentes de la modalidad, Silvana Carnicero y Germán Soto, quienes quedaron entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize.

Acerca de En FoCo ETP

Con la inscripción abierta hasta el 8 de abril, el programa alcanzará un total de 93 cursos en el transcurso del año. Muchos de estos, alojados en una novedosa plataforma virtual.

Además de su modalidad a distancia, “En FoCo ETP” se complementa con una oferta semi-presencial y presencial, generada a partir de las necesidades formativas de las provincias.

Más información: EnFoCo ETP

Galería de imágenes