11 de agosto de 2017

11 de agosto de 2017

En San Juan inician curso en ATM por pedido de la Municipalidad

Angaco

Con el fin de satisfacer la necesidad de Formación Profesional en el rubro Sanitario en el departamento de Angaco, se dio inicio a una capacitación en un Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias.

La capacitación había sido solicitada por el intendente José Castro al Ministerio de Educación de San Juan.

El curso, de Montador Sanitario, es dictado por tres capacitadores de reconocida trayectoria y tiene una carga de 360 horas. Contempla las diferentes capacidades profesionales para el perfil requeridas por el INET como gestión de servicios; administración de procesos constructivos; planos (manejo de Autocad); conexiones a la red; provisión de agua fría y caliente; desagües cloacales, pluviales, tanques de bombeo y de reserva; y montaje y conexión de artefactos sanitarios y griferías.

Uno de los profesores, Mauro Moncada, manifestó que su objetivo primordial es que los alumnos sepan interpretar, crear planos y aprender todo lo relacionado con gestión ante los organismos del Estado. Otro de los capacitadores, Edgargo Chirino, está enseñando sobre instalaciones secundarias: cañerías secundarias y pozos absorbentes. El profesor Lucas Metola busca que los alumnos aprendan sobre instalaciones primarias; enseña sobre prácticas de termofusión, conexión al suministro de agua potable, los distintos polipropilenos usados en cañerías primarias, roscado con máquina, entre otros temas.

El curso culminará a fines de octubre.

Agradecemos al equipo de la Red de Aulas Talleres Móviles de San Juan por la información

Acerca de las Aulas Talleres Móviles 

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada por el Ministerio de Educación de la Nación con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades donde se dictan los cursos son aulas móviles, que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Galería de imágenes